Las bahías de Lan Ha y Halong se caracterizan por sus formaciones rocosas rodeadas por mar. Cada uno de los montículos tiene una forma propia, pero todos están poblados de vegetación.Situadas al norte de Vietnam, son un punto de parada obligatoria para muchos viajeros.
Para llegar a estas bahías se puede hacer de diferentes formas, nosotros optamos por llegar hasta Cat Ba, una de las islas más grandes y pobladas.
Aquí nos encontramos nuevamente con Itziar, y junto a ella contratamos una excursión de un día para recorrer las bahías. David y Libertad también nos acompañarían en esta excursión que resultó ser muy entretenida.
Primero paramos en una de las islas, que la llaman isla de los monos, y los tendrá pero nosotros únicamente vimos un ejemplar. Lo que sí ofrece la isla es la posibilidad de subir un sendero que culmina en un punto donde se tienen unas vistas estupendas de la bahía.
Navegar entre las formaciones es relajante, más si se hace en buena compañía pero aún mejor es hacerlo montados en un kayak, más a nuestro aire y en contacto directo con el medio.
Después de comer a bordo, pusimos rumbo de vuelta pasando por las piscifactorías, donde crían peces que parecen verdaderos monstruos marinos.
Lo más interesante vino después, cuando pasamos por un verdadero pueblo flotante. Las casas, auténticas pericias de la flotabilidad, se suceden como en cualquier pueblo terrestre, y los servicios como las tiendas tampoco faltan.
Este lugar con telón de fondo la bahía es una bonita imagen que retener, pero también con la que recapacitar sobre los tantos modos de vida que existen y la capacidad de adaptación del ser humano a cualquier medio.
2 comentarios
IMPRESIONANTE. Mirando en google.maps donde estáis. Impresionante, sin palabras…
Gracias Javier, la bahía de Halong es un imperdible en Vietnam!!
Un abrazo,
Alberto & Sonia