Nuestro paso por Tailandia estaba finalizando, y antes de cruzar al país vecino, paramos en esta ciudad fronteriza a orillas del río Mekong, a la otra orilla se encuentra Huay Xai, ya en Laos.
Con la construcción del puente de la Amistad a unos 10 kilómetros, Chiang Kong se ha convertido en un pueblo mucho más tranquilo ya que todo el tráfico de mercaderías que antes cruzaba por la ciudad se ha desplazado a las afueras. Poco a poco, la ciudad se está reorientando a un turismo de relax, ampliando su oferta de resorts con vistas al Mekong.
La oferta es sencilla y por ahora nada que destacar. El paseo a orillas del río se está ampliando y los paseos en barca siguen siendo uno de los atractivos.
Pasamos la noche y al día siguiente nos despertamos pronto para cruzar la frontera. Subidos a un autobús cruzamos el puente de la Amistad, papeleo y ya estábamos pisando suelo Laos.
A la salida, por decisión propia a raíz de no entendernos con los conductores sobre el precio del pick-up decidimos pasar de ellos y darnos un paseo de unos 7 kilómetros hasta la estación de buses de Huay Xai. Para nosotros acabo siendo la mejor manera de empezar un país nuevo.
Desde aquí cogeríamos el autobús que nos llevaría hasta la primera ciudad de Laos, al norte.