El viaje por Turquía nos llevó a Estambul para disfrutar de una ciudad muy animada a orillas del Bósforo y a la Capadoccia para recorrer a pie algunos de sus valles. Hicimos un viaje con mochila, moviéndonos en transporte público y durmiendo en habitaciones compartidas.
Estambul
Estambul será seguramente la puerta de entrada a éste país. Los primeros días aprovechamos para hacer una intro a la ciudad y conocer los puntos de interés más representativos mientras conocíamos parte de la cultura. La ciudad la visitaríamos en dos ocasiones ya que ésta también sería nuestra puerta de salida.
Como toda ciudad, hay que andarla. Para conocer los puntos de interés y los rincones que esconde un lugar así, lo mejor es caminar. Se pueden visitar lugares tan emblemáticos como Santa Sofía, el Palacio Topkapi, la Cisterna Basílica, la Mezquita Azul o la Torre de Gálata, entre otros.
Capadocia
Una vez llegados a Göreme, la localidad más importante de la región, nuestra idea era recorrer los diferentes valles.
Para movernos por la Capadocia lo hicimos a pie y en autobuses urbanos. Éstos los utilizamos para movernos de un pueblo a otro y para recorrer los diferentes valles y apreciar su belleza con calma lo hicimos andando. Por eso recomendamos hacer la zona andando, disponer del tiempo para hacerlo es importante ya que a pie se llegará a sitios donde la mayoría de los tours no llegan. Por ejemplo, para llegar al Valle de Drevent hay que dirigirse a Avanos. Desde este pueblo hay que tomar un bus hasta el cruce y recorrer a pie la distancia restante hasta Pasabag, un valle donde hay unas formaciones rocosas muy curiosas. Así aprovecharíamos también para visitar el pueblo de Çavusin de vuelta a Göreme.
Durante los días restantes que pasamos en la Capadocia, vimos la ciudad subterránea de Derinkuyu, recorrimos el valle de Ilhara y fuimos desde Göreme a Uçhisar en una ruta campo a través.
Vale la pena acercarse alguna tarde al view point de Göreme para ver el atardecer. El valle iluminado con las últimas luces, en contraste con las sombras, dejan a cualquiera hipnotizado por un rato.
2 comentarios
Hola Sonia, veo que me has hecho caso 😉 😉 ;)………me ha encantado el Museo de aire Libre de Göreme, una preciosidad, incluso he ampliado la búsqueda por Internet, y la foto de la fruta (cítricos creo que son), bonito viaje, saludos a Alberto.
salu2
Todos los amigos que han ido a Turquia me han dado muy buenos comentarios y al ver esas imágenes me dan muchas ganas de viajar. Si bien ya tengo todo arreglado para irme a las playas de cariló próximamente, seguro que el año que viene voy hacia Europa