De Singapur solo conocemos su ciudad. Nada más llegar ya nos dimos cuenta que el nivel de vida es alto. Es una ciudad muy grande, limpia, realmente tranquila y ordenada. Lo que recomendamos es ver su skyline por la noche, es muy bonito. Seguro que viajar por este país es toda una experiencia, pero solo le dedicamos un día a su ciudad. ¡Ya tendremos tiempo en otra ocasión!
Recorrido
1 – Ciudad de Singapur
Al ser una ciudad de paso, nos hemos centrado únicamente a algunos de los puntos turísticos importantes de la ciudad de Singapur como el Parque de Merlion, Little India, China Town, el barrio Musulmán (Kampong Glam) y Marina Bay Sands.
Tasa de cambio: 1€ = 1,42 SGD
Visado
El visado se puede obtener en el aeropuerto a la llegada de manera gratuita, 30 días.
Moneda
La moneda oficial es el Dólar de Singapur (SGD)
Dinero
- Hay cajeros automáticos y oficinas de cambio repartidas por toda la ciudad.
- El OCBC Bank Singapore no aplica comisión.
Transporte
Para distancias cortas nos hemos movido a pie y únicamente hemos cogido el metro para salir del Aeropuerto Internacional de Singapur – Changi e ir hasta la ciudad. Pagamos 2,4 SGD/persona hasta la parada de Lavender, pagando de más por la tarjeta, es recargable. A largos paseos la zona central se puede recorrer tranquilamente a pie.
Se tiene la opción, que en el mismo aeropuerto comprar un ticket por 8 SGD/tiquet/persona, podrás utilizar por un día ilimitadamente el transporte público de la ciudad. Singapur te lo ponen fácil para moverte.
Para salir de la ciudad de Singapur hacía Malasia pasando por la frontera, cogimos un autobús nocturno:
- Ciudad de Singapur – Ciudad de Malaca (Malasia): 20 SGD/persona. Autobús VIP con buenos asientos para dormir. Lo contratamos con la compañía Star Alliance que se encuentra en Roach Road en Singapur, en esta calle hay numerosas compañías que realizan este y otros recorridos a diferentes horarios a muchos destinos. Otra opción es ir en transporte público hasta la frontera y una vez pasada hacer autostop hasta Malaca, más económico.
Hitchhiking
El autostop en este país esta prohibido.
Comida
Singapur cuenta con una oferta gastronómica bastante buena. En little India, barrio musulmán o China town, hay muchos restaurantes o puestos callejeros donde poder comer. También muchos centros comerciales donde están las típicas cadenas de comida rápida y grandes supermercados.
Alojamiento
No dormimos, pero en general tenemos entendido que la oferta hotelera de la ciudad es cara. Probar en couchsurfing.