Primer día: Logroño
Fue el primer lugar que visitamos. Dedicamos la mañana a visitar el casco antiguo, iglesias y puentes, dando un agradable paseo por las calles de esta ciudad. Sin duda, al dar el mediodía, hay que dejarse caer por la calle Laurel. Es la calle de los pinchos por excelencia. A parte de comer, es un punto de encuentro tanto para visitantes como para locales, lo que hace que el ambiente sea relajado y entretenido.
Segundo día: Haro, Berceo y San Millán de la Cogolla
Al segundo día, planeamos una visita a una de las tantas bodegas que hay en esta zona. Visitamos las bodegas Muga, propiedad de la familia que da nombre a éstas. Conocimos las instalaciones, el proceso del vino y como colofón final hicimos una degustación de una selección de vinos. Por parte de la familia sentimos la pasión con que hablan de su historia y dedicación para que este negocio perdure en los años. Al terminar la visita, nos fuimos en busca de un restaurante en Haro.
Por la tarde, nos acercamos a conocer los pueblos de Berceo y San Millán de la Cogolla. En éste último se encuentran los Monasterios de San Millán de Yuso y Suso, declarados Patrimonio de la Humanidad.
Tercer día: Monasterio de Valvanera y Nájera
Aunque para el tercer día teníamos pensado hacer un recorrido a pie por la Sierra de la Demanda, tuvimos que improvisar una alternativa ya que el día amaneció penoso, con una niebla que no dejaba ver. Ya que nos pillaba cerca decidimos visitar el Monasterio de Valvanera, y a la vuelta, el pueblo de Nájera. Aquí había montado un Mercado Medieval, ambientando el casco antiguo con teatro, música, comida y juegos.
2 comentarios
Espero que disfrutaseis esos días por mi tierra. Ya veo que le disteis un buen repaso.
Te animo a ese regreso para patear la Sierra de la Demanda. Quedareis encantados.
Saludos
Gracias JonyMao!
Hemos disfrutado y por supuesto que volveremos.
Saludos