Este valle es muy conocido debido a su variada oferta. Tanto en invierno como en verano, o entre tiempos, es el destino escogido por muchas personas para pasar sus vacaciones, unos días o un fin de semana.
Establecimos la población de Erill la Vall como campo base, y desde allí visitamos los diferentes puntos. Durante tres días recorrimos parte de la ruta del románico, nos remojamos en aguas termales e hicimos una excursión al Estany Llong, en el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici
Hicimos un recorrido por los pueblos más representativos en un conjunto de iglesias románicas. Son muy características de la zona las que encontramos en Boí, Taüll i Erill la Vall.
Nos dimos un homenaje en el balneario Caldes de Boí. Una sesión revitalizante que nos dejó como nuevos para afrontar la excursión que teníamos planeada, llegar al Estany Llong.
Dejamos el coche en el aparcamiento de la Molina y nos lo montamos para que los taxis del parque nos subieran hasta el Planell d’Aigüestortes. Desde aquí realizamos la caminata. Gran parte del recorrido presentaba nieve pero no hizo falta ponernos las raquetas. Desde Prats d’Aiguadassi tomamos el sendero que nos lleva al refugio d’Estany Llong que estaba cerrado en esos momentos y de ahí al Estany Llong, tapado por la nieve casi en su totalidad. Desandamos el camino para volver al coche pasando por el Estany de la Llebreta, aprovechando parte de la Ruta de la Llúdriga.
Un comentario
Sonia…no se puede terminar la batería de la cámara…
buenas salidas…
he estado por el PIRI…
SALUT
JOAN