No sabemos muy bien cómo definir este pueblecito. Podríamos decir que Mui Ne se divide en dos zonas: una larga carretera que va paralela al mar y que está llena de resorts y alojamientos más modestos. Y otra zona, al final de esta carretera, donde se encuentra el pequeño y pintoresco pueblo de Mui Ne. Un pueblo pesquero.
Fue una maravilla remontar la última cuesta antes de llegar al pueblo y contemplar el paisaje y ver como pasa la vida en este pueblo de pescadores. Miles de barcos atracan en el puerto de Mui Ne, realmente la vistas son impactantes. ¡En nuestra vida habíamos visto tanto barco junto!
En la orilla del mar hay cientos de personas limpiando la pesca y vendiendo. Aunque no se compre vale la pena adentrarse, caminar al crujir de las conchas, ver cómo trabajan y limpian el pescado.
Nos alojábamos en la otra zona a pie de carretera que a nuestro gusto no tenía nada de especial, solo la utilizábamos para dormir. Sin duda lo mejor de Mui Ne es alquilar una moto y perderse por él y sus alrededores.
En los alrededores de Mui Ne se pueden visitar varias zonas. Están las dunas rojas y blancas, las primeras al salir del pueblo y las otras a unos pocos kilómetros. El cañón rojo, puede verse de camino a las dunas blancas así como diversas playas y el Fairy Stream, un arroyo que se accede desde la misma carretera que llega de Mui Ne.
8 comentarios
Impresionante!!. Lo más sorprendente es que haya pescado para todos.
Muy bonito.
Hola Alfonso,
Mui Ne, es un pueblo pesquero muy bonito. Aunque la parte turística de alojamiento es bastante fea y esta alejada del pueblo.
Un abrazo,
Alberto & Sonia
Me encanta esta ultima foto, ese contraste de colores es precioso, un abrazo pareja.
salu2
¡Gracias Miguel!
Un abrazo
Alberto & Sonia
Curiosa estampa de dunas (sobretodo la ultima foto) en medio de una zona aparentemente ¿tropical?
Tendréis calor y humedad a rabiar no??
Hola Javi,
Vietnam goza de variados paisajes y clima. En la época que estamos, en el Sur hace mucha calor, pero a medida que íbamos hacía el norte el clima cambia, es invierno y hace mucho frío.
Un abrazo,
Alberto & Sonia
Hola Sonia soc el Guillem de DERYPOL, avui el Ferran m´ha explicat la gran aventura que l´Alberto i tu esteu realitzant. Acabo d´entrar a la vostra web i estic impressionat, em feu certa enveja sana! Es increïble lo bonic que es el mon i quan llocs desconeguts existeixen per descobrir. Em fa molta il·lusió veure les vostres fotos i sempre que pugui aniré xafardejant per saber per on es moveu, a la vegada que gaudiré d´unes imatges increïbles.
Desitjar-vos tot el millor en el vostre repte de descobrir mons inhòspits, ànims quan les forces faltin i a fruir molt de tot el que veieu, siguin paratges o siguin persones.
Hola Guillem,
Moltes gràcies pel teu comentari. Ens il·lusiona poder compartir amb tots aquells que ens vulgueu seguir i esperem que els nostres passos per aquest món segueixin creant en tots vosaltres aquestes sensacions tan bones.
Salutacions,
Alberto & Sonia