Ha Tien fue el primer pueblo de Vietnam que nos encontramos. Después de pasar la frontera hay 10 kilómetros hasta la estación de autobuses más cercana.
Llegamos andando bajo un sol de justicia y cogimos nuestro primer autobús local dirección Can Tho, no sin antes comprobar que aquí para que te tomen un poco en serio con el tema de los precios hay que pelear duro. ¡Wake up! ¡Welcome to Vietnam!
Can Tho es la ciudad más importante del Delta del Mekong y nuestra intención era realizar la excursión a los mercados flotantes, siendo éste el principal atractivo turístico de la ciudad.
En el primero contacto con la ciudad ya vimos que el turismo aquí gira entorno a los boats. Total, que con la dueña del guesthouse donde estábamos alojados, apañamos un buen precio y aceptamos hacer la excursión con ellos. Pero… durante el día algo nos hizo sospechar y sentir cierta incomodidad con ella ya que era un poco pesetera con los clientes. Decidimos cancelar dicha excursión, nos devolvió el dinero y nos fuimos de Can Tho. No vimos los mercados pero tampoco contribuimos al montaje que ésta señora había creado a su alrededor.
De Can Tho partimos en otro autobús local dirección Ho Chi Minh. ¡De nuevo tuvimos que pelear por el precio para poder montarnos! ¡Que cansinos, local price para todos!
Llegados a la estación de autobuses de Ho Chi Minh fuimos andando otros 10 Km hasta la zona de alojamientos. Esto nos permitió ver otras zonas de la ciudad nada turísticas.
Ho Chi Minh es una ciudad grande y moderna, pero quizás lo que puede impresionar más son la cantidad de motos que circulan por ella. La ciudad antiguamente recibía el nombre de Saigón, actualmente debe su nombre al líder político Ho Chi Minh, que consiguió la independencia y unificación del país.
Lo que vimos durante nuestros paseos por la ciudad fue la Basílica de Notre Dame, dicen que muy parecida a la Notre Dame de París, aunque nosotros tampoco le vimos mucho parecido.
La oficina central de correos, ubicada en un edificio colonial muy cerca la catedral y que fue construida por Gustave Eiffel ¿Os suena su apellido? Sí, el mismo arquitecto que construyo la torre Eiffel de París.
El ayuntamiento, el Palacio de la Reunificación y el Museo de la Guerra son algunos de los lugares emblemáticos que fuimos a conocer.
Lo que más nos gusto fue pasear sin rumbo por sus calles.
6 comentarios
Esa Notre Dame se parece a la de París en el nombre. Eiffel era ingeniero, no arquitecto. El rigor ante todo. Muchos, muchos besos.
Hola Rosario!
Sí, sabemos que era ingeniero. Pero también arquitecto y alguna faceta más seguro que también tendría!
Muchos besos,
Alberto y Sonia
La Notre Dame no se parece en nada a la da París, pero si les hace ilusión decirlo… A nosotros qué más nos da! También podrían haber dicho que se parece a la Alhambra de Granada. Y qué?
Abrazos fuertes.
Hola!
A saber!!! Hay tantos lugares que se repiten los nombres, y en este caso porque es en honor a la «Nuestra Señora»… Un beso muy fuerte!!!
Alberto & Sonia
¡¡¡Ostras como deben oler los (no) cruces con el "humus" de las motos!!!
Holas Javi!
Aquí esta de moda llevar mascarilla y seguro que será por los niveles de contaminación de las grandes ciudades.
Alberto & Sonia