Todos con los que hablábamos, y les decíamos que íbamos a visitar las islas Guimarás, coincidían en lo mismo. ¡Los mejores mangos de Filipinas están en estas islas!
Para saber si era cierto, primero teníamos que llegar a Iloilo, desde donde se puede coger un barco para visitarlas.
Iloilo es una ciudad grande y fue aquí donde Weng nos abrió las puertas de su casa para pasar con ella y su familia los tres días que íbamos a estar en la ciudad. ¡La experiencia fue inmejorable!
Visitamos las islas Guimarás en el día fuerte de la Semana Santa filipina, cuando visitantes y residentes de Iloilo cruzan a Guimarás en barco para hacer el vía crucis. Larga espera en el puerto pero también una oportunidad única para ver cómo era tal acontecimiento.
Caminamos toda la vía crucis, junto a miles de devotos por el camino hasta la iglesia situada en la cumbre de una montaña. Allí todos adoran a Jesucristo y en los alrededores de la iglesia miles de personas se congregan para comer. Por el pueblo de Jordán las procesiones toman protagonismo, y los fieles se unen a ellas.
También queríamos visitar la parte sur de la isla, así que fuimos en busca de algún jeepney que nos sacará de allí y nos llevara hasta el faro, que veríamos desde la playa de Guisi.
Aún nos quedaba algo pendiente, hacernos con algunos de los famosos mangos. No fue difícil encontrarlos, pero para probarlos teníamos que esperar algunos días a que éstos maduraran. En muchas partes de Asia crece esta fruta, está siendo nuestra fruta preferida y sí, podemos decir que los de Guimarás son muy sabrosos y dulces, de los mejores que hemos probado.
4 comentarios
Como siempre, bonitas fotos.
Cómo se nota que no sois practicantes. Vía Crucis es masculino. No es La vía crucis sino El vía crucis. A modo de curiosidad.
Estáis conociendo las más diversas religiones, eh?
Hola E.Cano,
Gracias por el aporte! Religiones, y sus variantes, hay tantas por conocer! Cuando parece que no pueden existir más, se descubren otras nuevas,
Muchos besos!
Alberto & Sonia
¡¡clap clap clap clap clap!!
Viva el mango!!! Fresquito aunque muy calórico!! jejeje
Quita quita, está rico rico!!! Dulzón, sabroso y bien carnoso!
Saludos!
Alberto & Sonia