Los templos de Angkor son el reclamo turístico por excelencia de Camboya. Les recuerda los inicios de su cultura y la época gloriosa de un imperio próspero que sucumbió al paso del tiempo. Es ese paso del tiempo lo que lo hace interesante a día de hoy.
Siam Reap es la ciudad a la que se debe acudir para visitar los templos, cercana al complejo cultural ofrece una serie de comodidades y diversión para los turistas ¡Hay una gran oferta de todo!
Pero no solo es eso, también es una ciudad que avanza en otras direcciones, buscando un hueco para su crecimiento. Fuera de la zona del Pub street y el night market, hay otra ciudad diferente, más tranquila y pausada.
El objetivo era acercarse al complejo de Angkor, para ello alquilamos unas bicicletas y nos pegamos un buen madrugón. Evidentemente no éramos los únicos que queríamos ver amanecer en los templos y aprovechar el día para recorrer el complejo cultural.
Llegamos de los primeros, cogimos un buen sitio y esperamos a que el sol asomara por detrás de Angkor Wat, el principal y más popular.
Hicimos el famoso circuito pequeño, visitando los templos principales y más característicos, disfrutando de algunos menos concurridos. En alguno de ellos el paso del tiempo ha dado carta libre a la selva y muchos árboles han crecido dentro.
Durante el paseo, se recorren viejos bosques que restan calor y guardan del sol para hacer de éste día una experiencia que vale la pena disfrutar.
¡Acabamos el día agotados pero recompensados!
6 comentarios
Impresionantes árboles!!! El clima, comparado con otros Tailandia, Laos y Myanmar, ¿Cómo es?
Por las fotos parece ligeramente mas seco.
Hola Javi,
Por los sitios que nos hemos movido, te podemos decir que la zona norte es más seca con unos paisajes muy llanos.
Preferimos la zona sur con algo de más vegetación.
Saludos,
Alberto & Sonia
Cuando veo estas fotos me entran unas ganas de coger un avión y plantarme ahí!!! Qué maravillas!! Y no me refiero sólo a los templos y la vegetación. Abrazos
Hola E.Cano!
Es muy fácil, coje un avión que lo demás viene solo.
¡Viajar es cultura!
Nosotros os hacemos de guía. 🙂
Muchos besos,
Alberto & Sonia
Preciosísimo. A mí sí que me dan ganas de coger un avión. Y además no me da miedo volar, hermanita. JEJE.
Guapos!!
Rosario,
Ya sabes coge un avión, a tu hermanita y os venís! 😉 Besitos!!!!
Alberto & Sonia