Después de recuperarnos del trekking en Pokhara, hemos vuelto a Kathmandú, para acabar de visitar aquellos lugares que nos perdimos en nuestra primera visita y así finalizar nuestra etapa en Nepal. Durante estos días nos hemos alojado de nuevo en Thamel.
Desde aquí visitamos el resto de lugares que teníamos en mente: Bhaktapur, Swayambhunath, Laptitpur, o también conocido como Patan.
Para llegar a Bhaktapur lo hicimos en bus local. Desde Thamel, andando unos 10 minutos, fuimos hasta el barrio de Bajbazzar donde cogimos el bus local con parada en Bhaktapur. De la parada de autobús a la famosa plaza tan solo hay 5 minutos andando, solo hay que callejear y seguir el instinto hasta contemplar el templo de 5 pisos que preside la plaza Taumadhi. Desde aquí visitamos la Durbar con el Vatsala temple y paseamos por sus calles.
Al día siguiente decidimos dirigirnos a Swayambhunath, también denominado el templo de los monos. Situado en una colina y siguiendo el recorrido marcado en una de las calles de Thamel no tiene perdida. Es uno de los lugares más sagrados para los budistas tibetanos.
Por último le tocó a una de las plazas más famosas de los alrededores de Kathmandú, la Durbar square de Patan. Situados en Thamel, andamos dirección Laptitpur, una localidad pegada a Kathmandú y a la que no se tarda más de 45 minutos andando. La plaza, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y que alberga una serie de templos.
Kathmandú, una ciudad que ha conseguido hacernos un hueco entre sus calles, nos ha enseñado otros rincones y nos ha dejado mezclarnos entre sus gentes y a su manera de hacer.
8 comentarios
Quiero pensar que todo esto es un sueño para mí vivido a través de vuestros ojos. Me encanta poder formar parte de vuestra experiencia aunque sea en la distancia (mucha distancia).
Hola Encarna 😉
También formáis parte de esta experiencia, aunque sea en la distancia. Seguiremos actualizando!!!!
Un beso muy fuerte,
Alberto & Sonia
Hoy hace un mes que empezasteis! A nosotros nos parece una eternidad, aunque para vosotros haya sido un suspiro. Seguid disfrutando. Y más fotos, por favor! Besos.
Hola Rosario,
Sí! Ya hemos cumplido el mes de viaje! Seguiremos disfrutando de las nuevas experiencias que están por llegar.
Un beso,
Alberto & Sonia
Vaya rincones más espectaculares!!!
A seguir disfrutando!!
Hola Alfonso,
Gracias co! 😉 Estamos en ello y pasándolo muy bien.
Cuídanos el Piri co y mandamos fotillos de las últimas nevadas!
Besicos,
Alberto & Sonia
Impresionante. Un mes mas tarde en el Trekking del Annapurna y os estamos como locos…
Si no os habéis enterado, unas tormentas de nieve han dejado atrapados a cientos de montañeros por los collados. Van 100 muertos.
Esa bruma de Kathmandú, ¿es contaminación?
Hola Javi,
Esa bruma si que es contaminación, aunque su países vecinos como China o India le ganan por goleada.
Nos enteramos de la noticia y la verdad que nos quedamos un poco ¿impactados? , hemos pasado por esos collados hace apenas veinte días y no nos imaginábamos en esta época esa previsión de nieve. La montaña es así de cambiante, una pena todo lo ocurrido.
Un abrazo,
Alberto & Sonia